OMAT renueva su compromiso con Club Fígaro – Peluquería Creativa Española

OMAT renueva su compromiso con Club Fígaro – Peluquería Creativa Española

El pasado mes de mayo, la Junta Directiva de Club Fígaro y OMAT, firmaron la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

“OMAT es uno de nuestros colaboradores desde los inicios de Club Fígaro. Nos satisface contar de nuevo con el apoyo de la empresa líder en cuanto a la acreditación de centros de formación en Imagen Personal, alineados con el Club entendiendo la formación de calidad como un aspecto esencial para el desarrollo creativo de nuestra profesión”, comenta la Junta Directiva del Club.  

Para OMAT es un orgullo apoyar un año más a Club Fígaro como máximo exponente de la creatividad, talento y saber hacer de la peluquería española. Una representación que trasciende fronteras y demuestra el potencial y la calidad del sector a nivel nacional e internacional.

OMAT es la primera y única entidad acreditada oficialmente por ENAC para certificar la excelencia en la calidad del servicio de salones y profesionales de peluquería y estética. Un referente que consigue diferenciar los perfiles más sobresalientes de las empresas y especialistas en el sector.

En el ámbito de la formación en Imagen Personal también OMAT es líder en la acreditación de centros de formación en España e Hispanoamérica, que se distinguen por elevar la calidad del aprendizaje de los futuros profesionales.

Asimismo, Revlon Professional se mantiene como patrocinador oficial de Club Fígaro y los Premios de la Peluquería Española, entidad a la que apoya desde su creación en su trabajo por el reconocimiento y la difusión de la peluquería creativa española.


ZONA DE DESCARGA:


El Club

El objetivo que persigue el Club FÍGARO es el reconocimiento, tanto a nivel profesional como social; encumbrando así nuestro oficio a la categoría de la excelencia, tal como lo hicieran en su momento sectores como la moda o la gastronomía. Nuestra misión va encaminada a lograr que nuestro trabajo sea conocido, admirado y respetado, tanto en el territorio nacional como internacional, consolidando así una industria cada vez más cosmopolita y potente.

El certamen

Los Premios de la Peluquería Española, también llamados Premios Fígaro, valoran los trabajos fotográficos de las creaciones de peluquería de las firmas participantes, con el objetivo de premiar a los peluqueros creativos más destacados del país. Constan de cinco categorías y se constituyeron en 2009 para dar notoriedad y visibilidad al trabajo artístico de los peluqueros españoles. El objetivo básico que persigue Club Fígaro con la creación de estos galardones es el reconocimiento social y profesional de la peluquería en España para consolidar una industria que es cada vez más cosmopolita y potente.

Los peluqueros participantes se inscriben online para participar y suben sus colecciones fotográficas a la página web de Club Fígaro. Después, el jurado profesional, formado por personalidades destacadas de la peluquería nacional e internacional y que cambia cada año, vota de manera individual e independiente las colecciones sin atribución de autor, para garantizar la imparcialidad de los premios. Para concursar en la categoría reina del certamen, Peluquero Español del Año, los peluqueros deben haber sido prenominados previamente por sus compañeros de profesión. Este galardón premia, además de la colección fotográfica presentada, la trayectoria profesional durante el último año.

Club Fígaro cuenta con el apoyo de su main sponsor Revlon Professional, firma que ha patrocinado los Premios desde su inicio.


ZONA DESCARGA CORPORATIVA:


Sobre Club Fígaro

Club Fígaro es un proyecto asociativo sin ánimo de lucro gestado en 2009 por un destacado grupo de profesionales de la peluquería española. El objetivo básico que persigue Club Fígaro es el reconocimiento social de la profesión y esto se articula con la creación de los Premios de la Peluquería Española, que se celebran desde 2010 y valoran los trabajos fotográficos de las tendencias de peluquería de las principales firmas españolas. La transparencia y el prestigio de los Premios se garantiza con la designación de un jurado externo, formado por cinco destacados nombres de la peluquería internacional, que votan de manera individual e independiente las colecciones presentadas anónimamente. Los ganadores de las diferentes categorías de los Premios se dan a conocer durante la Pasarela Fígaro, un evento que ya se ha convertido en la gran cita anual de la peluquería española. El sponsor oficial de Club Fígaro es la firma Revlon Professional. Por último, Club Fígaro cuenta con ocho media sponsors, las principales revistas y portales profesionales de belleza en España.  

Club Fígaro
San Germán, 55 -1º
28020 Madrid