OMAT renueva su compromiso con Club Fígaro – Peluquería Creativa Española
El pasado mes de mayo, la Junta Directiva de Club Fígaro y OMAT, firmaron la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

“OMAT es uno de nuestros colaboradores desde los inicios de Club Fígaro. Nos satisface contar de nuevo con el apoyo de la empresa líder en cuanto a la acreditación de centros de formación en Imagen Personal, alineados con el Club entendiendo la formación de calidad como un aspecto esencial para el desarrollo creativo de nuestra profesión”, comenta la Junta Directiva del Club.
Para OMAT es un orgullo apoyar un año más a Club Fígaro como máximo exponente de la creatividad, talento y saber hacer de la peluquería española. Una representación que trasciende fronteras y demuestra el potencial y la calidad del sector a nivel nacional e internacional.
OMAT es la primera y única entidad acreditada oficialmente por ENAC para certificar la excelencia en la calidad del servicio de salones y profesionales de peluquería y estética. Un referente que consigue diferenciar los perfiles más sobresalientes de las empresas y especialistas en el sector.
En el ámbito de la formación en Imagen Personal también OMAT es líder en la acreditación de centros de formación en España e Hispanoamérica, que se distinguen por elevar la calidad del aprendizaje de los futuros profesionales.
Asimismo, Revlon Professional se mantiene como patrocinador oficial de Club Fígaro y los Premios de la Peluquería Española, entidad a la que apoya desde su creación en su trabajo por el reconocimiento y la difusión de la peluquería creativa española.
ZONA DE DESCARGA:
El Club
El objetivo que persigue el Club FÍGARO es el reconocimiento, tanto a nivel profesional como social; encumbrando así nuestro oficio a la categoría de la excelencia, tal como lo hicieran en su momento sectores como la moda o la gastronomía. Nuestra misión va encaminada a lograr que nuestro trabajo sea conocido, admirado y respetado, tanto en el territorio nacional como internacional, consolidando así una industria cada vez más cosmopolita y potente.
El certamen
Los Premios de la Peluquería Española, también llamados Premios Fígaro, valoran los trabajos fotográficos de las creaciones de peluquería de las firmas participantes, con el objetivo de premiar a los peluqueros creativos más destacados del país. Constan de cinco categorías y se constituyeron en 2009 para dar notoriedad y visibilidad al trabajo artístico de los peluqueros españoles. El objetivo básico que persigue Club Fígaro con la creación de estos galardones es el reconocimiento social y profesional de la peluquería en España para consolidar una industria que es cada vez más cosmopolita y potente.
Los peluqueros participantes se inscriben online para participar y suben sus colecciones fotográficas a la página web de Club Fígaro. Después, el jurado profesional, formado por personalidades destacadas de la peluquería nacional e internacional y que cambia cada año, vota de manera individual e independiente las colecciones sin atribución de autor, para garantizar la imparcialidad de los premios. Para concursar en la categoría reina del certamen, Peluquero Español del Año, los peluqueros deben haber sido prenominados previamente por sus compañeros de profesión. Este galardón premia, además de la colección fotográfica presentada, la trayectoria profesional durante el último año.
Club Fígaro cuenta con el apoyo de su main sponsor Revlon Professional, firma que ha patrocinado los Premios desde su inicio.