cabecera 2022-01.jpg
Compartir:

Mujeres Fígaro: Ser o no ser

Cuatro peluqueras creativas vencedoras y finalistas explican por qué unirse y formar parte de Club Fígaro empodera e impulsa la carrera (y la vida).

Cassandra Torres:

"En realidad, lo que pasa es que no brillamos porque las mujeres no nos unimos y tenemos miedo a que la otra sea mejor. ​ Trabajamos en un sector en el que el hombre siempre ha sido alagado, pero porque ellos creen plenamente en lo que hacen, dejando atrás lo que puedan pensar otros. Somos humanos antes que un género, y vivimos en el 2022, así que animo a todas esas mujeres a las que les da miedo exponer su arte a que se crean las mejores."

Cassandra Torres, finalista categoría comercial femenina - Premios Fígaro 2021
Cassandra Torres, finalista categoría comercial femenina - Premios Fígaro 2021

Belén Naranjo:

"Es la cultura política tradicional del patriarcado la razón determinante que responde a las diferentes oportunidades y privilegios a las que las mujeres pueden optar sin verdadera libertad y en desigualdad de condiciones. Las peluqueras, como el resto de mujeres, no deberíamos tener miedo a tomar el poder. Precisamente, lo que deberíamos hacer es acabar con esos poderes que nos han mantenido históricamente sometidas y conseguir, por fin, una sociedad de iguales donde todas y todos tengamos derecho a desarrollar nuestra creatividad, un valor intrínseco de todos los seres humanos."

Belén Naranjo, ganadora categoría comercial femenina - Premios Fígaro 2021
Belén Naranjo, ganadora categoría comercial femenina - Premios Fígaro 2021

Sara Piera:

“Tanto en España como a nivel internacional hay grandes mujeres que son artistas y tienen un gusto exquisito para crear colecciones. Opino que más que ganas es ayuda lo que necesitamos. La propuesta tiene que salir de nosotras mismas, tenemos que demostrar de lo que somos capaces. Por eso, para que las mujeres podamos alcanzar la cuota de los hombres en la peluquería artística es necesario que se introduzca esta opción desde la escuela, que se informe que existe todo un mundo aparte de los salones.”

Sara Piera, finalista categoría Peluquer@ Revelación - Premios Fígaro 2021
Sara Piera, finalista categoría [email protected] Revelación - Premios Fígaro 2021

Paula Alonso:

“Faltan ganas, sin duda. Parece que no queremos esforzarnos, luchar por nosotras y por formarnos un futuro sin depender de nada ni de nadie. Las mujeres que somos emprendedoras, con actitud y con ganas, deberíamos unirnos y contar nuestra historia. También, apoyar a esas compañeras que están a punto de dar el salto, pero por miedo o inseguridad no se atreven. Todas juntas podemos más con todo. Estoy segura de que entre todas podríamos construir grandes cosas en este sector y en muchos.” ​

Paula Alonso, finalista categoría Peluquer@ Revelación y ganadora Pasarela Fígaro - Premios Fígaro 2021
Paula Alonso, finalista categoría [email protected] Revelación y ganadora Pasarela Fígaro - Premios Fígaro 2021

ZONA DESCARGA:

NdP_Mujeres Fígaro_ser o no ser.docx

DOCX - 400 Kb

NdP_Mujeres Fígaro_ser o no ser.pdf

PDF - 247 Kb

DROPBOX:


Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Club Fígaro

Club Fígaro es un proyecto asociativo sin ánimo de lucro gestado en 2009 por un destacado grupo de profesionales de la peluquería española. El objetivo básico que persigue Club Fígaro es el reconocimiento social de la profesión y esto se articula con la creación de los Premios de la Peluquería Española, que se celebran desde 2010 y valoran los trabajos fotográficos de las tendencias de peluquería de las principales firmas españolas. La transparencia y el prestigio de los Premios se garantiza con la designación de un jurado externo, formado por cinco destacados nombres de la peluquería internacional, que votan de manera individual e independiente las colecciones presentadas anónimamente. Los ganadores de las diferentes categorías de los Premios se dan a conocer durante la Pasarela Fígaro, un evento que ya se ha convertido en la gran cita anual de la peluquería española. El sponsor oficial de Club Fígaro es la firma Revlon Professional. Por último, Club Fígaro cuenta con ocho media sponsors, las principales revistas y portales profesionales de belleza en España.  

www.clubfigaro.com

Contactar

San Germán, 55 -1º 28020 Madrid

[email protected]