MDB Education, la prestigiosa firma de formación online, renueva su compromiso con Club Fígaro – Peluquería Creativa Española

MDB Education, la prestigiosa firma de formación online, renueva su compromiso con Club Fígaro – Peluquería Creativa Española

El pasado mes de abril, la Junta Directiva de Club Fígaro y MDB Education firmaron la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

“Nos complace enormemente renovar la colaboración con todo un referente de la formación online ya no solo en nuestro país sino también internacionalmente. Esta alianza confirma que el desarrollo de nuestra profesión y la vertiente artística pasa por una formación de calidad. Un compromiso que honra a MDB Education y refleja su responsabilidad con el Club y el sector”, comenta la Junta directiva que celebra este acuerdo justo en la edición en la que se incluye una categoría internacional.  

Desde MDB Education, a su vez, nos cuentan su visión al respecto: “La misión de MDB Education es democratizar la formación bajo unos parámetros de gran calidad, sin fronteras, haciéndola llegar a cualquier lugar. El acuerdo con Club Fígaro nos satisface plenamente, pues contribuye sin duda a compromisos comunes hacia el sector, apoyar y dar visibilidad a la peluquería española a nivel nacional e internacional”, afirma Beatriz Giménez - Directora Artística MDB Education.

MDB Education es una startup española que en tan solo 4 años se ha posicionado como la plataforma líder a nivel mundial en formación del sector de la belleza para profesionales de habla hispana. Recientemente, tras la adquisición de HairTribe, plataforma líder en tendencia en el Reino Unido, ha asentado su sede en Londres con el objetivo de iniciar su expansión en los mercados de habla inglesa ofreciendo un contenido educativo multidioma.

MDB Education, cuya misión es democratizar la formación y hacerla accesible a todos los profesionales en cualquier momento y cualquier lugar, cuenta actualmente con más de 540 videoformaciones tanto técnico como de negocio, nuevo contenido cada semana desarrollado por más de 90 estilistas premiados nacional e internacionalmente. Este proyecto educativo ha logrado un crecimiento empresarial del 254% en los últimos dos años y su plataforma de formación online cuenta con más de 140.000 profesionales del sector, operando actualmente en de 34 países.

Asimismo, Revlon Professional se mantiene como patrocinador oficial de Club Fígaro y los Premios de la Peluquería Española, entidad a la que apoya desde su creación en su trabajo por el reconocimiento y la difusión de la peluquería creativa española.


ZONA DE DESCARGA:


El Club

El objetivo que persigue el Club FÍGARO es el reconocimiento, tanto a nivel profesional como social; encumbrando así nuestro oficio a la categoría de la excelencia, tal como lo hicieran en su momento sectores como la moda o la gastronomía. Nuestra misión va encaminada a lograr que nuestro trabajo sea conocido, admirado y respetado, tanto en el territorio nacional como internacional, consolidando así una industria cada vez más cosmopolita y potente.

El certamen

Los Premios de la Peluquería Española, también llamados Premios Fígaro, valoran los trabajos fotográficos de las creaciones de peluquería de las firmas participantes, con el objetivo de premiar a los peluqueros creativos más destacados del país. Constan de cinco categorías y se constituyeron en 2009 para dar notoriedad y visibilidad al trabajo artístico de los peluqueros españoles. El objetivo básico que persigue Club Fígaro con la creación de estos galardones es el reconocimiento social y profesional de la peluquería en España para consolidar una industria que es cada vez más cosmopolita y potente.

Los peluqueros participantes se inscriben online para participar y suben sus colecciones fotográficas a la página web de Club Fígaro. Después, el jurado profesional, formado por personalidades destacadas de la peluquería nacional e internacional y que cambia cada año, vota de manera individual e independiente las colecciones sin atribución de autor, para garantizar la imparcialidad de los premios. Para concursar en la categoría reina del certamen, Peluquero Español del Año, los peluqueros deben haber sido prenominados previamente por sus compañeros de profesión. Este galardón premia, además de la colección fotográfica presentada, la trayectoria profesional durante el último año.

Club Fígaro cuenta con el apoyo de su main sponsor Revlon Professional, firma que ha patrocinado los Premios desde su inicio.


ZONA DESCARGA CORPORATIVA:


Sobre Club Fígaro

Club Fígaro es un proyecto asociativo sin ánimo de lucro gestado en 2009 por un destacado grupo de profesionales de la peluquería española. El objetivo básico que persigue Club Fígaro es el reconocimiento social de la profesión y esto se articula con la creación de los Premios de la Peluquería Española, que se celebran desde 2010 y valoran los trabajos fotográficos de las tendencias de peluquería de las principales firmas españolas. La transparencia y el prestigio de los Premios se garantiza con la designación de un jurado externo, formado por cinco destacados nombres de la peluquería internacional, que votan de manera individual e independiente las colecciones presentadas anónimamente. Los ganadores de las diferentes categorías de los Premios se dan a conocer durante la Pasarela Fígaro, un evento que ya se ha convertido en la gran cita anual de la peluquería española. El sponsor oficial de Club Fígaro es la firma Revlon Professional. Por último, Club Fígaro cuenta con ocho media sponsors, las principales revistas y portales profesionales de belleza en España.  

Club Fígaro
San Germán, 55 -1º
28020 Madrid