¡Los Premios Fígaro 2021 baten su récord en participación y colecciones!

¡Los Premios Fígaro 2021 baten su récord en participación y colecciones!

El evento más relevante de la peluquería española crece este año con la presentación de 187 colecciones y 89 firmas.

El evento más relevante de la peluquería española crece este año con la presentación de 187 colecciones procedentes de 29 provincias y 15 comunidades autónomas, incluyendo Andorra y 9 países para la candidatura internacional, inaugurada en esta edición. Por categorías, la que más participación registra es la Colección Comercial Femenina, con 54 propuestas, seguida por la Colección Comercial Masculina con 41, Vanguardia con 35 y 27 en la categoría Internacional.

La 12.ª edición de los Premios Fígaro ha batido su propio récord con 187 colecciones que competirán el próximo 25 de octubre para lograr el reconocimiento del sector profesional de la peluquería creativa española.

Un año más, la autonomía que aporta más participación a los Premios Fígaro es la Comunidad Valenciana, con 39 colecciones en total, seguida de Cataluña con 23 propuestas y Andalucía con 19. En conjunto, las colecciones participantes proceden de 29 provincias y 15 comunidades autónomas distintas, además de Andorra.

Cabe destacar la participación internacional en su primera edición con 15 firmas internacionales.

Por categorías, la que más participación registra es la Colección Comercial Femenina, con 54 propuestas, seguida por la Colección Comercial Masculina, con 41 y Vanguardia con 35.

En la categoría internacional serán 27 propuestas las que competirán para alzarse como Colección Internacional.

Una vez más, la respuesta del sector ha sido clara: la peluquería creativa española vive un momento de esplendor y se encuentra más consolidada que nunca, apostando por nuestro país como el escenario cosmopolita para dar a conocer el talento y proyectar las carreras artísticas de los profesionales. Por tanto, el rotundo apoyo de los peluqueros a los Premios Fígaro, los erigen como referentes indiscutibles en España.

Story image
El éxito de la peluquería española y de los Premios Fígaro constituye un atractivo reclamo para profesionales internacionales. Lo demuestra el hecho de que en esta edición se estrena la categoría Internacional y ya participan 15 firmas de fuera de nuestro país. Nuestros peluqueros creativos son un referente para el resto del mundo y los Premios Fígaro el escaparate ideal para mostrar su talento creativo. Una oportunidad inigualable para proyectar la peluquería española más allá de nuestras fronteras.

La Junta Directiva y todo su equipo, junto a su main sponsor Revlon Professional, quieren agradecer a todos los socios y participantes la tenacidad, la pasión, la entrega, la valentía y la determinación por hacer avanzar el sector con el esfuerzo diario de cada uno de ellos.


ZONA DE DESCARGA:

NdP_Participación Premios Fígaro 2021.docx 200 KB NdP_Participación Premios Fígaro 2021.pdf 231 KB

El Club

El objetivo que persigue el Club FÍGARO es el reconocimiento, tanto a nivel profesional como social; encumbrando así nuestro oficio a la categoría de la excelencia, tal como lo hicieran en su momento sectores como la moda o la gastronomía. Nuestra misión va encaminada a lograr que nuestro trabajo sea conocido, admirado y respetado, tanto en el territorio nacional como internacional, consolidando así una industria cada vez más cosmopolita y potente.

El certamen

Los Premios de la Peluquería Española, también llamados Premios Fígaro, valoran los trabajos fotográficos de las creaciones de peluquería de las firmas participantes, con el objetivo de premiar a los peluqueros creativos más destacados del país. Constan de cinco categorías y se constituyeron en 2009 para dar notoriedad y visibilidad al trabajo artístico de los peluqueros españoles. El objetivo básico que persigue Club Fígaro con la creación de estos galardones es el reconocimiento social y profesional de la peluquería en España para consolidar una industria que es cada vez más cosmopolita y potente.

Los peluqueros participantes se inscriben online para participar y suben sus colecciones fotográficas a la página web de Club Fígaro. Después, el jurado profesional, formado por personalidades destacadas de la peluquería nacional e internacional y que cambia cada año, vota de manera individual e independiente las colecciones sin atribución de autor, para garantizar la imparcialidad de los premios. Para concursar en la categoría reina del certamen, Peluquero Español del Año, los peluqueros deben haber sido prenominados previamente por sus compañeros de profesión. Este galardón premia, además de la colección fotográfica presentada, la trayectoria profesional durante el último año.

Club Fígaro cuenta con el apoyo de su main sponsor Revlon Professional, firma que ha patrocinado los Premios desde su inicio.


ZONA DESCARGA CORPORATIVA:


Sobre Club Fígaro

Club Fígaro es un proyecto asociativo sin ánimo de lucro gestado en 2009 por un destacado grupo de profesionales de la peluquería española. El objetivo básico que persigue Club Fígaro es el reconocimiento social de la profesión y esto se articula con la creación de los Premios de la Peluquería Española, que se celebran desde 2010 y valoran los trabajos fotográficos de las tendencias de peluquería de las principales firmas españolas. La transparencia y el prestigio de los Premios se garantiza con la designación de un jurado externo, formado por cinco destacados nombres de la peluquería internacional, que votan de manera individual e independiente las colecciones presentadas anónimamente. Los ganadores de las diferentes categorías de los Premios se dan a conocer durante la Pasarela Fígaro, un evento que ya se ha convertido en la gran cita anual de la peluquería española. El sponsor oficial de Club Fígaro es la firma Revlon Professional. Por último, Club Fígaro cuenta con ocho media sponsors, las principales revistas y portales profesionales de belleza en España.  

Club Fígaro
San Germán, 55 -1º
28020 Madrid