¡LA 12ª. EDICIÓN DE LOS PREMIOS FÍGARO SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 25 DE OCTUBRE EN EL MARCO DE SALÓN LOOK!

¡LA 12ª. EDICIÓN DE LOS PREMIOS FÍGARO SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 25 DE OCTUBRE EN EL MARCO DE SALÓN LOOK!

En esta edición, los Premios Fígaro se celebrarán de la mano de nuestro sponsor principal REVLON PROFESSIONAL y nuestro colaborador oficial SALÓN LOOK.

La 12ª. edición de los Premios Fígaro, la más exitosa de su historia ya que ha batido su propio récord con 187 colecciones presentadas, se celebrará el próximo 25 de octubre en Salón Look IFEMA MADRID a las 19:00h en el Espacio Pasarela, dónde se celebra la MBFWMadrid, ahora más espectacular que nunca, ya que ha sido dotado con la última tecnología.

Un espacio innovador en el que actualmente se están realizando los eventos de mayor notoriedad en el sector de la moda y que nos aportará una nueva propuesta escénica, algo que necesitábamos y Salón Look ha sabido resolver”, nos cuentan desde Club Fígaro. Nos aseguran que “este año el reto es aún mayor dada la repercusión de los Premios, deseamos mostrar al mundo la gran peluquería que se hace en nuestro país y nuestro sponsor Salon Look nos ha brindado la mejor opción”. La Junta Directiva quiere agradecer el apoyo incondicional de Revlon Professional, su main sponsor, que una vez más, ha demostrado su compromiso con el proyecto.

Jordi Trilles, General Manager de Revlon Professional afirma quepara Revlon es fundamental estar al lado de la gente que vive y siente la peluquería. Fígaro contribuye al crecimiento de la profesión en su vertiente más creativa. Es por ello que este 2021, Revlon va a seguir acompañando a Fígaro con un evento totalmente renovado presentado en un entorno único, “La Pasarela, espacio conectado”, pionero en España por sus capacidades interactivas. Allí nos encontraremos para disfrutar del arte de la peluquería”.

Por su parte, Julia González, directora de las ferias de Moda, Belleza y Estilo de vida de IFEMA MADRID, nos cuenta que “para Salón Look IFEMA MADRID, los Premios Fígaro son el broche oro, el evento más relevante de la peluquería española actualmente sin duda alguna. En esta edición, batir récord de participación es la muestra de que Club Fígaro ha conseguido su objetivo: encumbrar el oficio de peluquero a la excelencia, reforzando el sector de la belleza a nivel nacional e internacional. Es un orgullo para nosotros ser la sede física de la Gala de los Premios Fígaro año tras año. No quiero perder la oportunidad de felicitar a Revlon Professional, su patrocinador desde el inicio, que sin duda ha sido parte fundamental de este gran éxito. Nos vemos en Salón Look del 22 al 24 de octubre de 2021 en IFEMA MADRID”.


ZONA DE DESCARGA:

NdP_Ubicación Premios Fígaro 2021.docx 56 KB NdP_Ubicación Premios Fígaro 2021.pdf 141 KB

El Club

El objetivo que persigue el Club FÍGARO es el reconocimiento, tanto a nivel profesional como social; encumbrando así nuestro oficio a la categoría de la excelencia, tal como lo hicieran en su momento sectores como la moda o la gastronomía. Nuestra misión va encaminada a lograr que nuestro trabajo sea conocido, admirado y respetado, tanto en el territorio nacional como internacional, consolidando así una industria cada vez más cosmopolita y potente.

El certamen

Los Premios de la Peluquería Española, también llamados Premios Fígaro, valoran los trabajos fotográficos de las creaciones de peluquería de las firmas participantes, con el objetivo de premiar a los peluqueros creativos más destacados del país. Constan de cinco categorías y se constituyeron en 2009 para dar notoriedad y visibilidad al trabajo artístico de los peluqueros españoles. El objetivo básico que persigue Club Fígaro con la creación de estos galardones es el reconocimiento social y profesional de la peluquería en España para consolidar una industria que es cada vez más cosmopolita y potente.

Los peluqueros participantes se inscriben online para participar y suben sus colecciones fotográficas a la página web de Club Fígaro. Después, el jurado profesional, formado por personalidades destacadas de la peluquería nacional e internacional y que cambia cada año, vota de manera individual e independiente las colecciones sin atribución de autor, para garantizar la imparcialidad de los premios. Para concursar en la categoría reina del certamen, Peluquero Español del Año, los peluqueros deben haber sido prenominados previamente por sus compañeros de profesión. Este galardón premia, además de la colección fotográfica presentada, la trayectoria profesional durante el último año.

Club Fígaro cuenta con el apoyo de su main sponsor Revlon Professional, firma que ha patrocinado los Premios desde su inicio.


ZONA DESCARGA CORPORATIVA:


Sobre Club Fígaro

Club Fígaro es un proyecto asociativo sin ánimo de lucro gestado en 2009 por un destacado grupo de profesionales de la peluquería española. El objetivo básico que persigue Club Fígaro es el reconocimiento social de la profesión y esto se articula con la creación de los Premios de la Peluquería Española, que se celebran desde 2010 y valoran los trabajos fotográficos de las tendencias de peluquería de las principales firmas españolas. La transparencia y el prestigio de los Premios se garantiza con la designación de un jurado externo, formado por cinco destacados nombres de la peluquería internacional, que votan de manera individual e independiente las colecciones presentadas anónimamente. Los ganadores de las diferentes categorías de los Premios se dan a conocer durante la Pasarela Fígaro, un evento que ya se ha convertido en la gran cita anual de la peluquería española. El sponsor oficial de Club Fígaro es la firma Revlon Professional. Por último, Club Fígaro cuenta con ocho media sponsors, las principales revistas y portales profesionales de belleza en España.  

Club Fígaro
San Germán, 55 -1º
28020 Madrid