Conoce al jurado pasarela que decidirá in situ el Premio Pasarela en la 12.ª edición de los Premios Fígaro.

El jurado está compuesto por destacadas personalidades del mundo de la moda y los medios de comunicación:

cabecera 2021-01.jpg

Nuria de Miguel es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU. Además, ha completado su formación con diversos programas de gestión de la comunicación y es experta en comunicación de Moda. En 1988 se incorpora al diario Expansión, formando parte del equipo de redacción, donde permaneció hasta 1991, año en el que se incorpora a IFEMA como responsable de prensa de salones relacionados con la Moda, como ImagenModa y el Salón Internacional del Calzado. A partir de 1996, año en el que IFEMA asume la celebración de la Pasarela Cibeles -actualmente Mercedes-Benz Fashion Week Madrid-, es nombrada responsable de comunicación de este evento, cargo que compaginó con la gestión de la comunicación de otros eventos relacionados con la moda y el estilo de vida, organizados por IFEMA, hasta julio 2019 fecha en la que es nombrada directora de la pasarela MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID. Actualmente es directora de las pasarelas MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID y de GRAN CANARIA SWIM WEEK BY MODA CÁLIDA, organizadas por IFEMA MADRID.

 
 

Jesús María Montes - Fernández, periodista especializado en moda. Es director del programa televisivo Flash Moda de TVE, ideado por él mismo en 2012. Estudió Periodismo en Pamplona y se dedicó a la prensa hasta que en 1991 dio el salto a la televisión, medio que nunca ha abandonado. En 1994 fundó el programa “Corazón, Corazón” de TVE, junto a Cristina García Ramos, y hasta 2009 ejerció como responsable de la sección de moda del programa. Jesús María Montes-Fernández es un asiduo colaborador de los medios de comunicación y uno de los mayores expertos en moda de nuestro país, además, ha comisariado cuatro grandes exposiciones de moda, cuenta con numerosas obras publicadas y ejerce también la docencia como profesor y conferenciante en diferentes foros de moda.

 
 

Yolanda Sacristán, Socia fundadora y directora General del Grupo de Comunicación Digital The NewsRoom Digital Group. Yolanda Sacristán es una reputada periodista con más de 30 años de trayectoria en el sector de los medios de comunicación, con amplia experiencia para dirigir y completar una extensa gama de proyectos editoriales, de consultoría y de comunicación. Desde el año 1995 ha desempeñado funciones de liderazgo como directora de diversos medios de comunicación de moda y lifestyle, entre los que se encuentran las revistas Ragazza (1995 – 2001), Vogue (2001 – 2017) y Harper’s Bazaar (2017 – 2019), cabeceras a las que llevó al éxito en audiencia y ventas.

 
 

El evento de la 12.ª edición de los Premios de la Peluquería Española tendrá lugar el 25 de octubre, a las 19:00h en SALÓN LOOK “Espacio Pasarela” y en streaming desde la web del Club, con el patrocinio de Revlon Professional.


ZONA DE DESCARGA:

NdP_Club Fígaro anuncia el Jurado Pasarela de los Fígaro 2021.docx

DOCX - 161 Kb

NdP_Club Fígaro anuncia el Jurado Pasarela de los Fígaro 2021.pdf

PDF - 179 Kb

El Club

El objetivo que persigue el Club FÍGARO es el reconocimiento, tanto a nivel profesional como social; encumbrando así nuestro oficio a la categoría de la excelencia, tal como lo hicieran en su momento sectores como la moda o la gastronomía. Nuestra misión va encaminada a lograr que nuestro trabajo sea conocido, admirado y respetado, tanto en el territorio nacional como internacional, consolidando así una industria cada vez más cosmopolita y potente.

El certamen

Los Premios de la Peluquería Española, también llamados Premios Fígaro, valoran los trabajos fotográficos de las creaciones de peluquería de las firmas participantes, con el objetivo de premiar a los peluqueros creativos más destacados del país. Constan de cinco categorías y se constituyeron en 2009 para dar notoriedad y visibilidad al trabajo artístico de los peluqueros españoles. El objetivo básico que persigue Club Fígaro con la creación de estos galardones es el reconocimiento social y profesional de la peluquería en España para consolidar una industria que es cada vez más cosmopolita y potente.

Los peluqueros participantes se inscriben online para participar y suben sus colecciones fotográficas a la página web de Club Fígaro. Después, el jurado profesional, formado por personalidades destacadas de la peluquería nacional e internacional y que cambia cada año, vota de manera individual e independiente las colecciones sin atribución de autor, para garantizar la imparcialidad de los premios. Para concursar en la categoría reina del certamen, Peluquero Español del Año, los peluqueros deben haber sido prenominados previamente por sus compañeros de profesión. Este galardón premia, además de la colección fotográfica presentada, la trayectoria profesional durante el último año.

Club Fígaro cuenta con el apoyo de su main sponsor Revlon Professional, firma que ha patrocinado los Premios desde su inicio.


ZONA DESCARGA CORPORATIVA:


Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Club Fígaro

Club Fígaro es un proyecto asociativo sin ánimo de lucro gestado en 2009 por un destacado grupo de profesionales de la peluquería española. El objetivo básico que persigue Club Fígaro es el reconocimiento social de la profesión y esto se articula con la creación de los Premios de la Peluquería Española, que se celebran desde 2010 y valoran los trabajos fotográficos de las tendencias de peluquería de las principales firmas españolas. La transparencia y el prestigio de los Premios se garantiza con la designación de un jurado externo, formado por cinco destacados nombres de la peluquería internacional, que votan de manera individual e independiente las colecciones presentadas anónimamente. Los ganadores de las diferentes categorías de los Premios se dan a conocer durante la Pasarela Fígaro, un evento que ya se ha convertido en la gran cita anual de la peluquería española.

Club Fígaro cuenta con el apoyo de su main sponsor Revlon ProfessionalSalón Look IFEMA MADRID,evento ferial de referencia ejerce como colaborador oficial y la firma MDB Education, como colaboradora. Por último, Club Fígaro cuenta con las principales revistas y portales profesionales de belleza en España.

Contactar

San Germán, 55 -1º 28020 Madrid

[email protected]

www.clubfigaro.com