Charlamos con algunos de nuestros socios más veteranos

Charlamos con algunos de nuestros socios más veteranos

Algunas de las firmas más emblemáticas de la peluquería creativa española y que apoya al Club Fígaro desde sus inicios nos responden cúal fue su motivación para adherirse al Club.

  1. ¿Por qué decidiste apostar por adherirte a Club Fígaro en sus inicios?
  2. ¿Qué ha supuesto para ti profesionalmente formar parte de Club Fígaro?
  3. ¿Consideras que Club Fígaro ha empoderado al sector?
  4. ¿Crees que en estos momentos tan delicados es más importante que nunca formar parte? ¿Por qué?
  5. ¿De qué forma Club Fígaro influye directamente en el éxito del salón?

LA PELU - AMPARO FERNÁNDEZ

  1. Puesto que ya había conocido unos años antes a su creador Mikel Luzea, a Felicitas Ordás, a Sergi Bancells... Fue en los Ángeles en el Global Business Awards cuando Mikel me comentó el proyecto, me pareció algo grandioso y tengo que decir que me ilusionó personalmente, sobretodo por darme la oportunidad de trabajar mano a mano con profesionales a los que admiraba. 
  2. Un enorme crecimiento personal y profesional. Durante estos diez años, a parte del gran desarrollo artístico, aprendimos de todo: comunicación, gestión... Siempre intentamos estar al día en todo, adelantándonos a las modas y preocupándonos de estar bien informados. 
  3. Totalmente, nos hizo visibles. La vida es una lucha por verte y hacerte ver. Jamás debemos pasar desapercibidos. Club Fígaro es el escaparate de nuestras colecciones, nuestra imagen. También quiero puntualizar, que no se trata de colaborar con entidades a las cuales se presume por pagar una cuota, se trata de colaborar, ayudar, ser práctica y eficaz para que nuestra cultura sea valorada y conocida.
  4. Ahora mismo estamos en un momento clave. Para definir el modelo de negocio que queremos en el futuro, debería ser obligatorio crear por lo menos, una colección al año. Colecciones relevantes y productivas, fáciles de recomendar, pero imprescindibles para posicionar nuestra imagen. 
  5. Tenemos que generar contenidos: expectación y audiencia. Tener una comunicación fluida con la prensa profesional donde Club Fígaro, es la principal herramienta. Nuestros clientes, se tienen que sentir orgullosos de sus estilistas y Club Fígaro es el valor añadido que a día de hoy no debería de faltar en ningún salón. 
Quiero terminar con una frase que me encanta de Coco Chanel: Para todos esos grandes profesionales que tuve la oportunidad de ir conociendo durante estos años, gracias a este Club, no es la apariencia, es la esencia. Hasta pronto colegas. ❤
Felicitas y Amparo Fernández
Felicitas y Amparo Fernández

MARCO PM

  1. Cuando me comunicaron la propuesta me pareció una gran iniciativa, estaba totalmente de acuerdo con la filosofía de dignificar la peluquería española y no dudé ni un momento en formar parte de esta gran familia.
  2. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, hemos tenido la posibilidad de formarnos en muchas áreas de nuestra profesión, estar en contacto con compañer@s de todo el estado y poder participar en los Premios Fígaro, hoy tan ansiados como reconocidos.
  3. SÍ, totalmente, hoy el Club Fígaro es un gran referente a nivel internacional y el sector se siente mucho más fuerte tanto  por  la repercusión artística como mediática que tiene su formato.
  4. En momentos difíciles como los que estamos viviendo, necesitamos estar más unidos que nunca, y ser parte del Club Fígaro nos hace más solidarios, durante el confinamiento fue super enriquecedor, estuvimos conectados diariamente, cada cual aportaba sus ideas, sus conocimientos tanto profesionales como de gestión, etc...
  5. Tenemos la gran suerte de tener tres Fígaros en nuestro salón, y no hay cliente que no conozca los premios. Ser parte del Club Fígaro es un valor añadido para nuestra empresa y aporta innovación, motivación, satisfacción.
Marco PM
Marco PM

ETERNIAN

  1. En el mismo instante en que se nos adelantó el proyecto, no tuvimos ninguna duda en participar en él de la manera más activa posible. De este modo nuestra firma Eternian se adhirió al Club desde su inició ya que para nosotros significaba un cambio total en el paradigma de la peluquería profesional a nivel nacional. Se concebía como un espacio creativo para compartir y como nuestra cuna viene de Sassoon en Manchester y allí el hecho de cooperar y participar con otros colegas de profesión se ha dotado siempre de un carácter humanista y naturalizado, sin duda vimos en Fígaro una oportunidad excelente para ello en territorio nacional, y ha si ha sido, y sigue siendo. 
  2. Formar parte del Club a nivel profesional ha supuesto reafirmarnos a nivel de marca en aspectos como trabajar diferentes disciplinas dentro del campo de la peluquería, no dejar de crecer profesionalmente y generar nuevas metas, además de planificar como lograrlas. Del mismo modo ha implicado desarrollar exponencialmente la creatividad, y generar valores en torno a nuestra firma de defensa de la profesión y sus estándares de calidad así como de participación y colaboración continua con otros profesionales del sector a nivel nacional, conocernos y nutrirnos mutuamente, a través de actitudes cooperativas en un "win to win" continuo.Sin duda el Club con el paso de los años ha trabajado de manera muy intensa,  logrando hacer crecer y posicionar profesionalmente al sector, no solo en referentes nacionales sino internacionales. Si bien es cierto, que el empoderamiento como tal, dotaría al colectivo de profesionales de imagen personal de poder e independencia para mejorar su situación, y, por desgracia, queda aún mucho trabajo por hacer. 
  3. No nos cabe ninguna duda de que el Club Fígaro, así como otras organizaciones, entidades y asociaciones presentes en el panorama actual, y todos sus socios continuaremos trabajando en este y otros objetivos de manera activa para que el sector logre salir de la clandestinidad en la que se encuentra en su mayor parte, fortaleciendo sus capacidades, confianza, visión y protagonismo para impulsar el cambio positivo dentro de la situación en la que vive. 
  4. Sin duda alguna es el momento clave del asociacionismo y la unión en la profesión. Precisamente hace unos días en un artículo en un medio profesional se planteaba si clubs y asociaciones de imagen personal hacían lo suficiente por mejorar la situación crítica que vive el sector. Y nosotros de manera activa analizamos porqué asociarse en muchas ocasiones solo parece servir para crecer el ego personal, cuando en realidad en el momento en que una persona o firma toma parte del Club u otra entidad con carácter de unión profesional, desarrolla tareas en las que pone en marcha sus conocimientos al mismo tiempo que adquiere nuevos aprendizajes, bagaje, experiencias y desarrollo personal. Y esta es la visión que debemos tener a la hora de unirnos como sector experto en una materia. Formar parte del Club supone transformación y mejora de nuestros entornos de trabajo, además de tener un peso muy importante en la aportación a la sociedad para dar a conocer nuestra manufactura como un bien esencial, lo cual se ha hecho visible de manera importante en los últimos tiempos; además de poner en valor todos aquellos campos en los que se hace indispensable nuestro saber hacer: producciones, publicidad, moda, pasarelas, televisión, cine, formación, etc. 
  5. Un salón Fígaro es un referente, es un salón con personalidad propia, con una misión, visión y valores crecientes, transformadores y profesionales. Solo las firmas asociadas al Club Fígaro defienden un "form of work" excelente, de calidad, aunando esfuerzos y conocimientos para dotar a cada uno de sus trabajos del resultado más exigente. Son espacios donde se respira la creatividad, el arte, la participación, la cooperación y el conocimiento, el aprendizaje continúo y la reflexión. No cabe ninguna duda de que estos y otros muchos factores, son generadores directos de prestigio en los salones asociados al Club. 
Gorka Nevado - Eternian
Gorka Nevado - Eternian

PASSARO

1. La primera noticia de el nacimiento de el Club Fígaro la recibí en un viaje a Brasil de vuelta hacia España en una gira de formación y shows en ese país; me pareció tan fresco el proyecto, tan ilusionante y novedoso que en el acto decidimos que debíamos de estar en un grupo así; el planteamiento era resuelto, decidido y novedoso un formato como dije, ilusionante.

2. Formar parte del  club a nivel personal me ha dado la posibilidad de encontrar y compartir con personas que, como yo, aman su profesión y la llevan a lo más alto de sus posibilidades así como profesionalmente el poner nuevas metas en mi trabajo personal y en el salón. 

3. Es muy buena pregunta y ¡necesaria! Nuestra profesión necesitaba un soplo de aire fresco, un algo que elevara el status de nuestro trabajo en el país y en nuestras calles y barrios, el peluquero, estilista, barbero, no creía y algunos aún tampoco en nuestra labor! El Club Fígaro elevó ese pensamiento en muchos de nosotros, hacía falta y mucha; esa positividad y el poner nuestra profesión en una posición más elevada en la sociedad y en nosotros mismos.

4. El trabajo en los medios, las comunicaciones, los shows y los premios como tal así lo demuestran, ¡es el camino a seguir!!. Hoy más que nunca todos estamos inmersos en una gran pesadilla que nos sofoca y aplasta, pero la posibilidad que tenemos a través de el club es lo innegable en tiempos cómo estos debemos de unirnos más aún si cabe ponernos nuevos retos visualizar trabajos de nuestros compañeros para así estimular más aún nuestra imaginación y trasladar esto a nuestro salón y client@s. Todo pensamiento, fotografía, colección que vemos son ideas que dan paso a otras ideas propias. Los peluqueros pensamos en 3D y lo extrapolamos a nuestro salón, a nuestros equipos, sin duda el Club Fígaro y sus acciones no dejan de darnos herramientas para incorporar a nuestro día a día ! ¡Piensa Crea y Disfruta!

Roberto Mesones
Roberto Mesones

ZONA DESCARGA:



Sobre Club Fígaro

Club Fígaro es un proyecto asociativo sin ánimo de lucro gestado en 2009 por un destacado grupo de profesionales de la peluquería española. El objetivo básico que persigue Club Fígaro es el reconocimiento social de la profesión y esto se articula con la creación de los Premios de la Peluquería Española, que se celebran desde 2010 y valoran los trabajos fotográficos de las tendencias de peluquería de las principales firmas españolas. La transparencia y el prestigio de los Premios se garantiza con la designación de un jurado externo, formado por cinco destacados nombres de la peluquería internacional, que votan de manera individual e independiente las colecciones presentadas anónimamente. Los ganadores de las diferentes categorías de los Premios se dan a conocer durante la Pasarela Fígaro, un evento que ya se ha convertido en la gran cita anual de la peluquería española. El sponsor oficial de Club Fígaro es la firma Revlon Professional. Por último, Club Fígaro cuenta con ocho media sponsors, las principales revistas y portales profesionales de belleza en España.  

Club Fígaro
San Germán, 55 -1º
28020 Madrid